Coldplay ofrecerá dos conciertos en Barcelona en mayo

Coldplay anuncia un cuarto concierto y se agotan todas las entradas

El grupo británico Coldplay ha anunciado que dará un cuarto concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona el 28 de mayo de 2023, que se añade a los tres conciertos ya programados para los días 24, 25 y 27 del mismo mes. Y, pocas horas después, se supo que se habían agotado las entradas para los cuatro conciertos.

Se trata de un hecho insólito: en total, 200.000 personas verán en directo a la banda de Chris Martin en estos cuatro días en la capital catalana.

Hasta ahora, ningún artista había conseguido llenar cuatro noches seguidas en el Estadi Olímpic Lluís Companys, según destaca la promotora Live Nation.

El anuncio del cuarto concierto ha llegado pocas horas después de que Live Nation hiciera público este miércoles que, ante la «increíble demanda» de la preventa de los dos primeros conciertos, organizaba un tercero.

Cola virtual con cientos de miles de personas

Las entradas generales para todos los conciertos se pusieron a la venta ayer, pero muchos seguidores de los de Chris Martin se quedarán sin oírlos en directo porque las plataformas de compra se han colapsado por la alta demanda. Al mediodía, la cola virtual había llegado a superar las 600.000 personas.

Gira » Music of the Spheres World Tour»

Las primeras fechas confirmadas de la gira de verano del 2023 » Music of the Spheres World Tour» de la banda incluyen Portugal, España –con las 4 citas en Barcelona–, Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia y Países Bajos, junto con fechas en Reino Unido.

Desde que la banda comenzó su gira en Costa Rica en marzo de 2022, ha vendido más de cuatro millones de entradas en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Situaciones similares en otros países

El grupo británico no sólo repetirá conciertos en Barcelona. El plato fuerte será en Argentina, donde Coldplay ofrecerá un total de diez conciertos en el estadio de River Plate, en Buenos Aires, superando así el récord que tenía Roger Waters, ex líder de Pink Floyd. Los conciertos tendrán lugar del 25 de octubre al 8 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)

En Sao Paulo, Brasil, Coldplay ofrecerá un total de seis conciertos en el estadio Allianz entre los días 15 y 22 de octubre.

En Reino Unido harán seis –dos en Cardiff y cuatro en Manchester– entre el 31 de mayo y el 4 de junio. Una situación similar vivirán en Italia, donde también harán seis –dos en Nápoles y cuatro en Milán– entre los días 21 y 29 de junio.

En Coimbra, Portugal, y en Amsterdam, en los Países Bajos, harán cuatro, como en Barcelona. En el estadio Cidade de Coimbra del 17 al 21 de mayo y en el Johan Cruyff Arena del 15 al 19 de junio, coincidiendo con el cierre de la gira en Europa.