Fallece una joven tras sentirse mal en la piscina del SAF de la UAB

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la muerte de una chica de 26 años que falleció este sábado tras sentirse indispuesta mientras se encontraba en la piscina del Servei d’Activitat Física (SAF) de la Universitat Autònoma de Barcelona, en Cerdanyola del Vallès.

La joven estaba nadando junto a otras personas cuando comenzó a encontrarse mal. Sus compañeros la sacaron del agua y fue atendida de inmediato por el socorrista del equipamiento, que en ese momento se encontraba recogiendo la zona de baño. Posteriormente, la chica fue trasladada en estado grave a un centro hospitalario, donde finalmente perdió la vida.

Declaraciones y primeras diligencias policiales

Tras los hechos, los Mossos tomaron declaración a los compañeros de la víctima y al socorrista presente en la piscina para reconstruir lo sucedido. Con esta información se elaboró el atestado policial, que fue remitido al juzgado de guardia de Cerdanyola del Vallès una vez se confirmó el fallecimiento en el hospital.

Según fuentes de la investigación consultadas, no existen indicios de criminalidad en la muerte de la joven. Aun así, la policía catalana mantiene abiertas las diligencias a la espera de completar todos los informes necesarios.

A la espera del resultado de la autopsia

Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de una muerte natural relacionada con alguna patología previa, aunque será la autopsia la que determine con exactitud las causas del fallecimiento. En este momento, los Mossos no contemplan la hipótesis de negligencia o mala praxis por parte del socorrista.

La investigación continúa abierta de manera preventiva, si bien todo apunta a que el caso podría cerrarse como una muerte accidental una vez se conozca el resultado del informe forense.