Investigan a un concejal de Sant Adrià por una presunta agresión a su vecina

Investigación policial sobre un concejal de Sant Adrià tras la denuncia de una vecina

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre el concejal de Deportes de Sant Adrià de Besòs, Francisco Burgos, después de que una vecina lo denunciara por presuntamente haberla agredido, romperle el teléfono móvil y causar daños en la puerta de su vivienda. Burgos fue citado este miércoles en la comisaría local para ofrecer su versión de los hechos, tras lo cual el atestado será trasladado al juzgado de guardia.

Relato de la víctima y primeros momentos del incidente

El suceso ocurrió el pasado lunes en el edificio de la calle Bogatell, donde reside el concejal. Según la denuncia presentada por la mujer, de 60 años, se encontró a Burgos en el rellano del primer piso y, sin motivo aparente, este la habría atacado, tirándola al suelo y rompiéndole el móvil. La denunciante afirma también que, acto seguido, el concejal comenzó a patear la puerta de su vivienda, causándole destrozos y dañando la cerradura.

Una patrulla de los Mossos acudió al lugar tras recibir el aviso y habló por separado con ambas partes. La mujer aseguró posteriormente que al día siguiente volvió a cruzarse con el concejal en la escalera y que este la amenazó de nuevo, motivo por el cual formalizó la denuncia en comisaría, aportando el informe médico de las lesiones.

La investigación en marcha

Tal como ocurre en cualquier denuncia por hechos similares, la policía catalana ha iniciado una investigación formal para esclarecer lo ocurrido. Burgos ha sido citado en calidad de investigado para declarar ante los agentes, mientras el procedimiento continúa su curso y la documentación recopilada se enviará al juzgado correspondiente.