Instrucciones a los VTC para evitar los controles de la Guàrdia Urbana

Pasan instrucciones a los VTC ilegales sobre como evitar los controles de la Guàrdia Urbana

Esta pasado lunes la Guàrdia Urbana de Barcelona comenzó a realizar un control exhaustivo a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) es toda la ciudad. El objetivo del dispositivo especial es combatir el intrusismo y las conductas no permitidas. En la campaña anterior se impusieron 318 denuncias por VTC ilegales.

Los controles e inspecciones se efectuarán, sobre todo, en zonas de alta presencia de estos vehículos, como estaciones de trenes y autobuses, puntos de interés turístico, zonas comerciales y vías y arterias principales de cualquier punto de la ciudad.

Aviso a los conductores ilegales para evitar las sanciones

El mismo lunes comenzó a circular un comunicado a través de los grupos de WhatsApp de los conductores de VTC en el que alertaban de los controles e informaban de como evitar los mismos.

«Comenzó un operativo de control para las VTC en la ciudad. Por favor tener cuidado y evitar circular en los lugares de mayor concentración de controles como lo son Aeropuerto, Estación Sants y calles principales. No aparcar a la espera de servicios y asegurarse que los servicios que no sean de aplicaciones estén registrados en Fomento», es uno de los mensajes.

En otro de los mensajes se puede leer: «Debido a todos los controles que existen en la ciudad de Barcelona y con el fin de evitar sanciones, a partir de ahora hasta el viernes 23/02 a las 24 horas, deberán conectarse fuera de la AMB en lugares como Mataró, Sabadell, Rubí o Terrassa. Si sale algún servicio a Barcelona, deberán regresar a estos lugares apenas terminen. Si los paran en alguno de los controles deberán especificar que están realizando un servicio con origen fuera de la AMB».

Los VTC no se libran de las sanciones

A pesar de que la mayoría de los conductores están advertidos, esto no hace que cesen las prácticas ilegales. Se puede ver a multitud de vehículos de VTC parados y enganchados con la grúa municipal. Según informan fuentes cercanas, se están imponiendo gran cantidad de sanciones por no cumplir con la normativa municipal del transporte de viajeros.