Los Bomberos inician su campaña de invierno para prevenir incendios en viviendas
Centro de Mando Avanzado

Incendio en una vivienda de Ciutat Vella, en la calle Montcada

Este jueves por la tarde se ha declarado un incendio en una vivienda en Ciutat Vella, concretamente en una trastero de una finca de la calle de Montcada, en la placeta d’en Marcus, en el barrio de la Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera.

El fuego ya ha sido extinguido y se están realizando tareas de ventilación. La virulencia de las llamas, visible desde la calle, ha sorprendido a los vecinos y ciudadanos que paseaban por ella. Según han informado fuentes municipales, no ha habido heridos.

Según ha informado Betevé, el fuego se originó en un trastero comunitario. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Bombers de Barcelona, efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Últimos incendios en edificios de Barcelona

El último incendio que se produjo en un inmueble de Barcelona, ocurrió el pasado 2 de diciembre, cuando se incendió un piso en Sarrià, que no hubo heridos.

Además, el 26 de noviembre hubo dos incendios. El más grave fue en un hotel de la calle Comte Borrell, donde falleció una persona.

Otro ocurrió en un piso del Eixample, concretamente en la calle Calàbria, entre las calles de la Diputació y Consell de Cent. El fuego se produjo en la galería del interior de un piso, extendiéndose a otros tres pisos. Sin embargo, no hubo que lamentar heridos ni necesario desalojar a los vecinos.

El día 25 de este mes, también se registraron dos incendios prácticamente simultáneos. Uno ocurrió en una vivienda del barrio de Horta, donde hubo dos heridos leves que fueron trasladados al Hospital de la Vall d’Hebron; y el otro incendio tuvo lugar en un piso de la Sagrera, donde resultó herida leve una persona.