Incendio en un piso de Sarrià sin heridos

Se incendia un piso en Sarrià, sin que haya habido que lamentar heridos

Un nuevo incendio en una vivienda de Barcelona. Esta vez se ha declarado en un piso de Sarrià. El fuego se ha originado este viernes por la tarde en un piso de la calle dels Caponata, número 14, en el barrio de Sarrià.

Efectivos de los Bomberos de Barcelona se desplazaron hasta el lugar de los hechos para extinguir las llamas, que generaron una gran columna de humo. Minutos después, sobre las 17 horas, el incendio se ha dado por extinguido sin que haya habido que lamentar ningún herido. Sólo una persona ha requerido atención del SEM y ha sido dada de alta «in situ».

Varios efectivos de la Guàrdia Urbana se han desplazado también hasta el lugar.

En el momento en que se originó el incendio, había una persona dentro que salió por sus propios medios, según informó el cuerpo de bomberos a betevé. En total se han desplazado ocho dotaciones de los bomberos y, en cuanto han llegado y han comenzado las tareas de extinción, la virulencia de las llamas y el volumen de la columna de humo han disminuido.

Los vecinos del inmueble podrán regresar a casa, a excepción de los del piso quemado, que sólo podrán entrar acompañados por los bomberos. Aunque el fuego no ha afectado a las instalaciones y servicios, el humo y el agua para la extinción del incendio «han dejado el piso inhabitable».

Últimos incendios en edificios de Barcelona

El último incendio que se produjo en un inmueble de Barcelona, ocurrió el pasado 29 de noviembre, cuando se incendió un local en la Ronda Sant Antoni.

Además, el 26 de noviembre hubo dos incendios. El más grave fue en un hotel de la calle Comte Borrell, donde falleció una persona.

Otro ocurrió en un piso del Eixample, concretamente en la calle Calàbria, entre las calles de la Diputació y Consell de Cent. El fuego se produjo en la galería del interior de un piso, extendiéndose a otros tres pisos. Sin embargo, no hubo que lamentar heridos ni necesario desalojar a los vecinos.

El día 25 de este mes, también se registraron dos incendios prácticamente simultáneos. Uno ocurrió en una vivienda del barrio de Horta, donde hubo dos heridos leves que fueron trasladados al Hospital de la Vall d’Hebron; y el otro incendio tuvo lugar en un piso de la Sagrera, donde resultó herida leve una persona.