Gran incendio en un edificio de oficinas de la calle Aragó, en el Eixample
Un espectacular incendio se ha producido esta mañana en un edificio de oficinas del Eixample, en la antigua sede del diario ‘Tele/eXpres’.

Los hechos han ocurrido en un edificio de 7 plantas ubicado en la calle Aragó, 390 esquina con la calle Roger de Flor, en la Dreta de l’Eixample, que albergó en su día la sede el diario ‘Tele/eXpres’. Hasta el lugar se han desplazado nueve dotaciones de los Bombers de Barcelona, que han recibido el aviso a las 09.40 horas.
Gran incendio en un edificio de oficinas de la calle Aragó, en el Eixample de #Barcelona #BarnaDiario @barna_diario https://t.co/MtjZB1T8qs
— Barna Diario (@barna_diario) September 5, 2023
En estos momentos los Bomberos trabajan sofocando el fuego que se ha generado en el cuadro eléctrico y se ha desplazado por todas las plantas hasta llegar al sobreático. En el lugar hay también tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques.
La Guárdia Urbana está controlando el tráfico y ha cortado un carril de circulación en la calle Aragón, y han cerrado el tránsito a la circulación de vehículos en Roger de Flor a la altura de Consell de Cent, lo que está provocando importantes retenciones que llegan ya hasta la Avenida Meridiana.

Según ha informado uno de los inquilinos de las oficinas podría tratarse de un cortocircuito, aunque aún están por determinar las causas que han provocado el incendio.
Varias personas han quedado atrapadas en el sobreático y han sido evacuadas a las 12.00 horas. En total había en el edificio 320 personas. Dos han resultado heridas leves y han sido trasladas al hospital y otra ha sido atendida ‘in situ’ y dada de alta más tarde, debido a inhalación de humo.
A las 13.00 horas sigue cortada la calle Roger de Flor y los Bomberos aún trabajan en el edificio, ya que si en un momento se había sofocado el fuego, a vuelto a resurgir.
Incendios recientes
Ayer lunes, 4 de septiembre se produjeron otros dos incendios, uno en el parking Saba de la Plaza de Urquinaona, que tuvo que ser desalojado, y el otro ocurrió en Nou de la Rambla en el distrito de Ciutat Vella, donde se quemó por completo una vivienda y hubo varios heridos.