Salvador Illa recibe al rey Felipe VI en la cena inaugural del MWC
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha dado la bienvenida este domingo al rey Felipe VI en la cena previa al Mobile World Congress (MWC), convirtiéndose en el primer líder catalán en hacerlo desde 2017.
La última vez que un presidente de la Generalitat asistió a este evento fue Carles Puigdemont, hace ocho años. Desde entonces, ningún otro mandatario autonómico había participado en la recepción al monarca.
Recepción en el Museu Nacional d’Art de Catalunya
Illa ha esperado la llegada de Felipe VI junto a otras autoridades en la entrada del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), donde se ha celebrado una cena de gala con 250 invitados.
Entre los asistentes se encontraban el ministro de Industria, Jordi Hereu, el ministro de Transición Digital, Óscar López, la vicepresidenta de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Teresa Ribera, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
El MWC, epicentro de la conectividad global
Esta cena marca el inicio del MWC, el evento más importante del mundo en el ámbito de la conectividad, que reunirá en Barcelona a más de 100.000 visitantes desde este lunes hasta el jueves.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el año pasado asistió a la cena, no ha estado presente en esta ocasión, ya que se encuentra en Londres, donde ha sido recibido por el primer ministro británico, Keir Starmer, para participar en una cumbre sobre la situación en Ucrania.
Más de 2.700 expositores y figuras destacadas
El congreso contará con más de 2.700 expositores, incluyendo gigantes tecnológicos como Google, Meta, Microsoft, Huawei y Samsung.
Asimismo, estarán presentes figuras reconocidas como Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Garry Kaspárov, maestro del ajedrez y experto en inteligencia artificial. Ambos participarán en el Talent Arena, un espacio dedicado a desarrolladores dentro del MWC.