Barcelona habilita 1.200 camas de emergencia para personas atrapadas en tránsito tras el apagón
El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con Cruz Roja, habilitará hasta 1.200 camas de emergencia en cuatro Centros Deportivos Municipales (CEM) para ofrecer refugio a las personas que se encuentran en tránsito y sin alojamiento tras el apagón eléctrico generalizado registrado este lunes en todo el país.
En concreto, se habilitarán 400 plazas en el CEM Estación del Norte, 300 en Can Ricart, 300 en el CEM de la España Industrial y 200 en Can Dragó. Todos los espacios están situados en zonas próximas a grandes estaciones ferroviarias y contarán con servicios básicos para garantizar la atención durante la noche.
Además, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) dispone de otras 200 plazas adicionales para personas en situación de emergencia social.
Habilitación de polideportivos en Barcelona para personas incomunicadas
Reconocimiento al civismo de la ciudadanía
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha comparecido esta tarde ante los medios para agradecer el comportamiento cívico de la ciudadanía en un momento de máxima excepcionalidad.
Collboni expresó su confianza en que la normalidad se recupere durante las próximas horas y que, a primera hora de este martes, los servicios públicos operen con normalidad.
El alcalde también ha destacado que no se han registrado incidentes de seguridad relevantes durante la jornada y ha recordado a la población la importancia de no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario.