El Ayuntamiento y el Gremio de Restauración inician la campaña 'Barcelona, guarda’m lloc'

El Ayuntamiento y el Gremio de Restauración inician la campaña ‘Barcelona, guarda’m lloc’

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Restauración han presentado la campaña «Barcelona, ​​guarda’m lloc», donde se anima a los vecinos de la ciudad a recuperar los bares y restaurantes como espacios de encuentro y de socialización ahora que el contexto pandémico lo permite.

A través de 3 spots, la campaña apela a recuperar el tiempo perdido y los encuentros con amigos y familiares que han tenido que aplazar durante la pandemia. El actor David Verdaguer (Verano 1993, Noche y día, Vida perfecta, Tabúes) protagoniza los diferentes clips y también es la imagen del cartel. El Ayuntamiento destina 200.000 euros.

Las ganas de estar presente en los momentos importantes y de ser parte de este nuevo despertar de la ciudad adoptan la forma de una silla, hilo conductor de la campaña.

Una silla que, en el primer spot, Verdaguer pasea por diversos lugares de la ciudad (la Rambla, la Barceloneta, los porches del paseo Picasso) hasta terminar en una mesa frente al mar, donde le esperan Yolanda Ramos (Paquita Salas, Bienvenidos a la familia, Tu cara me suena), Melanie Olivares (Aída, Bienvenidos a la familia, la embajada) y David Solans (Merlín, Las del hockey).

Rodado en el restaurante Pez Vela, el spot cuenta con unos extras muy especiales: dos ex alcaldes de la ciudad (Joan Clos y Xavier Trias) y 13 ex concejales de los diferentes partidos políticos que, aceptando la invitación del Gremio, han querido dar un mensaje de unidad en un momento de gran trascendencia para la ciudad.

Unos de los aprendizajes de la pandemia tiene que ver con la importancia de la interacción social.

El Ayuntamiento y el Gremio de Restauración inician la campaña 'Barcelona, guarda’m lloc'

Tal y como insisten los expertos, la riqueza y la diversidad de vínculos sociales tienen mucho que ver con el bienestar de las personas. Los bares y restaurantes son espacios preferentes de esta vida ciudadana.

En este sentido, la ampliación de terrazas es una apuesta a largo plazo: la ciudad incrementa sus espacios de encuentro y de relación con vocación de permanencia.

El Ayuntamiento y el Gremio de Restauración inician la campaña ‘Barcelona, guarda’m lloc’