Observatorio del Comercio y la Restauración de Barcelona

Observatorio del Comercio y la Restauración de Barcelona

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo Observatorio del Comercio y la Restauración de Barcelona, que permite consultar datos y estadísticas sobre la situación y la dinámica del sector comercial de la ciudad.

La nueva herramienta incluye un apartado con gráficas interactivas que recogen los datos más destacados de los estudios e informes publicados pleno consistorio. La información se irá actualizando periódicamente.

El Observatorio da acceso también al visor del Censo comercial, una herramienta desarrollada por la Oficina Municipal de Datos con la que se puede consultar estadísticas filtrándose las por sectores comerciales, actividades económicas, distritos o barrios y se pueden visualizar en gráficos, tablas y mapas en todo el ámbito de la ciudad.

Concretamente, el visor comercial permite analizar, comparativamente y territorialmente, los índices que se utilizan más a menudo en estudios comerciales, pero también descubrir la relación de locales comerciales de planta baja de la ciudad de Barcelona.

Del mismo modo, y más allá de los datos estrictamente económicas, la herramienta hace posible conocer la estructuración del tejido comercial, en cuanto a motor económico y definidor de la fisonomía de la ciudad, ya sea en forma de ejes comerciales, mercados, comercios emblemáticos o agrupaciones de tiendas especializadas.

Observatorio del Comercio y la Restauración de Barcelona