La fiscalía rechaza parar las obras de la Superilla del Eixample

La fiscalía rechaza parar las obras de la Superilla del Eixample solicitado en la querella contra Colau y Sanz

La fiscalía se ha opuesto de nuevo al paro cautelar de las obras de la Superilla del Eixample, como habían pedido en la querella presentada contra la alcaldesa, Ada Colau y la teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz, por un supuesto delito urbanístico y malversación. Entre los que presentaron la querella, destaca el ex arquitecto Josep Antoni Acebillo.

La fiscalía recuerda que ya investigó la tramitación de las obras y que descartó que fuera delictiva. Además, considera que las obras están ya muy avanzadas. Por último, recuerda también que la paralización cautelar ya se intentó sin éxito por la vía contencioso-administrativa.

El juzgado admitió a trámite la querella e investiga a Colau y Sanz. En el escrito de la querella, Acebillo y otros dos abogados recalcan que se trata de “una infracción normativa manifiesta de la ley del suelo que puede tener efectos devastadores”, tanto para particulares, como comercios en general e, incluso todo ello, generar «problemas de accesibilidad a los propios domicilios de servicios básicos».

Causas abiertas y archivadas contra la alcaldesa Ada Colau

Se querellan contra la comisión del gobierno al completo

La querella también se dirige, de forma general, contra todos los miembros de la comisión de gobierno del Ayuntamiento que votaron a favor de la aprobación definitiva de los proyectos ejecutivos de reurbanización vinculados con los ejes verdes del Eixample en la sesión de 26 de mayo de 2022, salvo que hubieran efectuado reserva al emitir su voto sobre la legalidad de los acuerdos. En este aspecto, se añade a los funcionarios que hayan informado favorablemente con informes técnicos sobre las Superillas.