Finaliza el MWC con 114 delitos y 35 detenidos en el entorno de la feria

Finaliza el MWC con unos niveles de seguridad óptimos

El Plan director de seguridad diseñado con motivo del Mobile World Congres ha permitido garantizar el normal funcionamiento del congreso. El trabajo conjunto y coordinado realizado por todos los cuerpos policiales, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y la Guardia Urbana de Hospitalet, junto con los organizadores del MWC y los responsables de Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona contribuido a mantener la seguridad de los congresistas y el buen desarrollo de este evento.

En el anillo de seguridad perimetral del recinto ferial también han participado diferentes unidades de seguridad ciudadana y orden público, unidades de paisano dedicadas específicamente a la prevención de delitos en las áreas de restauración y hostelería de influencia directa del congreso, así como unidades encargadas de la seguridad en los distintos medios de transporte público con los que se desplazan un gran número de congresistas asistentes al MWC.

A modo de ejemplo, ayer miércoles los agentes de paisano detectaron en un establecimiento de restauración de la plaza Europa de Hospitalet de Llobregat tres hombres cuando hurtaban las pertenencias a un congresista.

Al verse sorprendidos los ladrones se fueron corriendo pero los agentes desplegados en la zona los interceptaron, los detuvieron y recuperaron los objetos sustraídos, con un valor aproximado de 2.000 euros, que devolvieron de inmediato a su legítimo propietario.

Durante los días que duró el congreso se registraron 114 hechos delictivos, en su mayoría fueron hurtos. Asimismo, en el marco del dispositivo desplegado en el exterior del recinto se ha detenido a un total de 35 personas.

Dieciséis detenidos en el dispositivo en torno a hoteles y zonas de ocio de Barcelona

En Barcelona, ​​agentes del Grupo Regional de Delincuencia Urbana y el resto de Grupos de Delincuencia Urbana que trabajan en la ciudad han desplegado un dispositivo policial de prevención de hurtos y robos violentos en torno a hoteles y zonas de ocio nocturno más concurridas.

En el marco de este dispositivo, los agentes han detenido a dieciséis ladrones multirreincidentes relacionados con hurtos a congresistas del Mobile World Congress. En la mayoría de los casos, los hechos se produjeron en hoteles en los que se alojaban las víctimas o en restaurantes. Los ladrones, en todos los incidentes, aprovecharon la distracción de las víctimas para sustraerles sus pertenencias.

En uno de los casos, las cámaras de seguridad del establecimiento y el conocimiento que tienen los agentes sobre la multirreincidencia que opera en la ciudad permitió que los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana acabaran deteniendo a tres ladrones que acababan de sustraer a la recepción de un hotel una mochila con material informático valorado en 8.000 euros.