Fiesta del Centro LGTBI el 20 de mayo 2023

La Fiesta del Centro LGTBI se celebrará el 20 de mayo enlazando fiesta y reivindicación

El próximo sábado 20 de mayo se celebrará la Fiesta del Centro LGTBI, actividad lúdica y festiva, a la vez que reivindicativa, para visibilizar los derechos LGTBI y la diversidad sexual, afectiva y de género a través de la cultura y las artes escénicas.

La Fiesta conmemora el Día Internacional contra la LGTBI-fobia, que tiene lugar el 17 de mayo, en recuerdo del día en el que la homosexualidad fue eliminada del catálogo de enfermedades mentales por la Organización Mundial de la Salud, el año 1990.

La Fiesta del Centro LGTBI quiere servir como punto de encuentro abierto a toda la ciudadanía, para derrocar los prejuicios a través de la música, la danza, la fotografía y muchas actividades colectivas, participativas y para todos los públicos.

Este evento quiere tejer hilos entre los diferentes barrios y distritos, y por eso se desarrollará en un triángulo de espacios emblemáticos para acoger el ocio y la cultura: el propio Centro LGTBI de Barcelona, ​​en el barrio de Sant Antoni; el cabaret El Molino, en el Poble Sec; y la sala Paral·lel 62, en la avenida del Paral·lel.

Eventos en la Fiesta del Centro LGTBI

Por la mañana, entre las 11:30 y las 14 horas, las actividades estarán dirigidas a un público familiar y se ubicarán en el Centro LGTBI y la calle Comte Borrell, en el tramo entre las calles Parlament y Marqués de Campo Sagrado. Habrá dos visitas guiadas a la exposición fotográfica “Cora”, a cargo de Gabo Caruso, un taller de confección de capuchas combativas dinamizado por el artista Tropidèlia, un taller familiar de zancos y circo con Victoria Sickness y un viaje a Damasco en través del folclore sirio, que terminará con una comida popular de la mano de Kleo La Faraona.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, la actividad se traslada al Teatro El Molino (calle Vilà i Vilà, 99). Las actuaciones empezarán con la propuesta del dramaturgo y performer Alberto Cortés, quien propondrá recrear una noche de campamentos y confidencias en el interior del teatro, poniendo vida en el libro “Los montes son tuyos”.

Después, Patricia Caballero presentará Barrunto, que conjuga cantos, danzas y escucha del público como co-creador de las realidades a partir de la conciencia colectiva.

Por último, la cupletista Glòria Ribera cerrará las actuaciones con su fusión que reivindica la herencia de los históricos cabarets del Paral·lel.

La entrada a este espacio tendrá un precio de cinco euros, y se podrá conseguir a través de este link.

Por la noche, la Fiesta continúa en la sala Paral·lel 62. Desde las 20:30 habrá varias propuestas de danza con la partícula fusión de waacking y flamenco de Pandawaack, el voguing de Jayce y la danza urbana de Unai Martínez .

Luego llegará la música urbana con influencias árabes de L’Beel, seguida del trip hop y la electrónica experimental de Kora. Seguidamente será el turno de Awa Na Boca, que dará paso a una actuación sorpresa que se desvelará el mismo sábado 20 de mayo.

El cierre de Fiesta correrá a cargo de Muslona DJ, que mezcla la música electrónica, el disco y el pop según los ánimos del público. La entrada a este espacio también tendrá un precio de cinco euros, y se podrá conseguir a través de este link.


El Centro LGTBI de Barcelona celebra 4 años al servicio de las personas

El Centro LGTBI de Barcelona celebra 4 años al servicio de las personas