El festival Barcelona Poesía en el Eixample

26 edición del festival Barcelona Poesía en el Eixample

La 26 edición del Festival Barcelona Poesía propone ir más allá con la palabra. Del 9 al 16 de mayo, podrá disfrutar de recitales, acciones performativas, encuentros con autores, homenajes y presentaciones de libros. Además de la programación oficial, se suma una paralela, llamada Més Poesía, con muchas actividades organizadas por bibliotecas, centros cívicos y entidades.

Ocho días de poesía y unas noventa actividades para disfrutar en varios espacios de la ciudad

En el barrio de la Esquerra de l’Eixample, la Biblioteca Joan Miró participa con la actividad infantil Llibres a escena. A de Brossa, una propuesta que nace con la voluntad de presentar el poeta a los niños y, sobre todo, de encomendarles el placer de jugar y divertirse con las letras, las palabras y los objetos. La actividad está dirigida a niños a partir de 5 años y tendrá lugar el 10 de mayo, a las 17.30 horas.

El Centre Cultural La Casa Elizalde, en el barrio de la Dreta de l’Eixample, ha organizado para el jueves 11 de mayo, a las 20 horas, el recital musicado Com l’Estel que no hi és, a cargo de Berta Giraut i Mireia Tejero. El mismo jueves, y muy cerca, en el Auditorio Eduard Tolrà del Conservatori Municipal de Música de Barcelona, ​​se interpretarán haikus musicats dentro del ciclo Dijous Concert.

La Fundació Antoni Tàpies ha organizado un recital y una conversación con la poeta Sanja Baković para el viernes 12 de mayo, a las 18 horas.

El Fosado del Mercat Dominical de Sant Antoni también se llenará de versos la mañana del domingo 14 de mayo con una nueva entrega de las Lectures poètiques, que se enmarcan en el proyecto cultural Sala Mercat, organizado por la Federació d’Entitats de Calàbria 66.

Para cerrar, el miércoles 17 de mayo, a las 18.30 horas, la Biblioteca Fort Pienc acogerá el concierto de la cantautora Magalí Datzira y la conversación con Toni Castarnado, periodista y coordinador del ciclo Elles canten, Elles canten, elles parlen. Magalí Datzira, jazz íntim i lliure.

Puede consultar el programa completo en la web de Barcelona poesía.