La feria audiovisual ISE espera batir récord con 70.000 asistentes

La feria audiovisual Integrated Systems Europe batirá récord este año

El recinto de Fira Barcelona Gran Vía lo tiene todo listo para que arranque la nueva edición del Integrated Systems Europe (ISE). El mayor salón audiovisual del mundo, llega por cuarta vez consecutiva a la capital catalana y espera una asistencia de 70.000 asistentes en esta ISE 2024.

En total, congregará a 1.340 expositores repartidos en 82.000 metros cuadrados, un 30% más de espacio que el año anterior, y tendrá sobre todo público estatal, pero también proveniente de países como Alemania, China, Reino Unido e Italia. Se podrá visitar desde este martes 30 de enero hasta el 2 de febrero.

Gran presencia de empresas catalanas

Este año, las empresas catalanas tendrán un 10% más de presencia en el salón. Habrá 80 compañías y centros tecnológicos con sede en Cataluña, lo que representa a 6 de cada 10 empresas españolas congregadas en el evento.

En esta edición la comunidad catalana se convertirá en el 5º territorio del mundo con más empresas que participan en el ISE, sólo por detrás de China, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

El ISE, con potencial para superar el MWC

El director general del ISE, Mike Blackman, considera que podría llegar a superarse el Mobile World Congress (MWC) en unos años. «Es realista» y «absolutamente posible», aseguró. Sin embargo, remarca que ambos salones son complementarios y no hay rivalidad.

Por otra parte, desde la organización del salón del audiovisual pronostican un impacto económico un 15% superior al de la edición anterior, cuando se alcanzó los 386 millones de euros. En este sentido, Blackman se muestra muy optimista por el crecimiento exponencial del sector: «Aún no hemos tocado techo».

La edición «mayor de la historia»

Por cuarto año consecutivo el ISE vuelve a celebrarse en Barcelona, ​​en el que, pretenden, será la edición «mayor de la historia». El evento de soluciones visuales y auditivas de vanguardia espera alcanzar, en su 20 aniversario, cifras récord en espacio y asistencia.

Se ha preparado un espacio de 82.000 metros cuadrados para los 70.000 visitantes que la organización prevé acoger. Este dato superaría el récord del 2019 en la capital holandesa, ciudad donde se encontraba su sede antes del estallido de la Covid-19.