Fallece un hombre sin hogar que vivía desde hace años en el barrio de la Vila de Gràcia
Un hombre sin hogar que dormía en la calle desde hace varios años en el barrio de la Vila de Gràcia ha fallecido este miércoles tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. El hombre tenía aproximadamente 50 años y solía encontrarse en la entrada de una entidad bancaria situada en la intersección de vía Augusta con travesera de Gràcia.
Un usuario conocido por Arrels Fundació
La organización Arrels Fundació ha informado que conocía al hombre desde 2021 y que en algunas ocasiones había acudido a su centro abierto, donde las personas sin hogar pueden acceder a servicios como duchas y corte de pelo. Los equipos de asistencia en la calle le hacían seguimiento desde entonces.
Nuevo plan para ayudar a los sinhogar a alquilar una habitación
Vinculado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Barcelona ha expresado su profundo pesar por su fallecimiento y ha señalado que, entre 2022 y 2024, el hombre fue usuario de diversos servicios sociales municipales. Durante este tiempo, estuvo vinculado a planes de mejora y recibió diferentes prestaciones.
Además, hizo uso del Servicio de Atención Diurna para Personas en Situación de Sinhogarismo, que proporciona alimentación e higiene personal. La última vez que fue atendido por el Servicio de Atención Social al Sinhogarismo en el Espacio Público fue en octubre de 2024.