Muere un hombre de 54 años mientras trabajaba en Sant Adrià de Besòs

Fallece la niña de 11 años atropellada por un autobús en la Gran Via

Una niña de 11 años ha perdido la vida este lunes a consecuencia del atropello sufrido el domingo 2 de noviembre en la Gran Via de les Corts Catalanes, a la altura del número 595, frente al Teatro Coliseum, en el distrito del Eixample. El siniestro se produjo poco después de las 17:00 horas, cuando un autobús de la línea H12 de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) embistió a la menor mientras cruzaba la vía.

Intervención de los servicios de emergencia

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dotaciones de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guardia Urbana de Barcelona, que se encargaron de realizar el atestado y de investigar las circunstancias del siniestro. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la niña en estado crítico al Hospital Sant Joan de Déu, donde finalmente ha fallecido este lunes por la tarde.

El Ayuntamiento traslada sus condolencias

El Ayuntamiento de Barcelona ha expresado su pesar y condolencias a los familiares y amistades de la víctima, al tiempo que ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando para reducir el número de víctimas en el tráfico urbano. Con este fallecimiento, ya son diez las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en la ciudad durante 2025.

Segundo atropello mortal a un menor en menos de una semana

El trágico suceso se produce tan solo cinco días después de otro accidente similar en la capital catalana. En esa ocasión, un autobús interurbano atropelló mortalmente a una adolescente de 14 años en la Gran Via de Carles III, a la altura del número 107, en el distrito de Les Corts. Ambos casos han conmocionado a la ciudadanía y reabren el debate sobre la seguridad peatonal en las grandes arterias de Barcelona.