'Ets Feminista', la nueva campaña del departamento de Igualdad y Feminismos

‘Ets Feminista’, la nueva campaña del departamento de Igualdad y Feminismos para reivindicar la normalidad feminista

A pocos días de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, el departamento de Igualdad y Feminismos ha lanzado la nueva campaña de comunicación, Ets Feminista, para reivindicar la normalidad de ser feminista. El spot recoge una serie de situaciones cotidianas de «sentido común» para hacer ver que si estás de acuerdo, eres feminista.

Así, ser feminista es – por ejemplo – defender la igualdad salarial, reconocer que hay muchos tipos de familias, estar en contra de que se impongan cánones de belleza irreales o pensar que los productos menstruales deberían ser gratuitos.

La campaña, de voluntad didáctica, incorpora una amplia mirada interseccional que se hace evidente tanto por la naturaleza del espot como por la variedad de temáticas que se plantean. A lo largo del vídeo, se exponen numerosos posicionamientos que forman parte de las luchas feministas y que además, interpelan transversalmente la acción de gobierno.

La música tiene un papel protagonista en la campaña y presenta la versión de una conocida canción de Raffaella Carrà rebautizada como “En los feminismos, todo es empezar”, con la intención de seguir apelando a la ciudadanía a tomar partido y a perder el miedo a definirse como feminista.

Junto al lanzamiento del espot Ets Feminista, se han editado diversos materiales promocionales para las redes sociales y se promueve el uso del hastag #EtsFeminista. Con la intención de hacer que todo el mundo se reconozca como feminista, también se han instalado cinco espejos en varias estaciones de los Ferrocarrils de la Generalitat, –en Cataluña, Provenza o Gracia–, donde los usuarios pueden hacerse fotografías con el rótulo “Ets Feminista”.


8M Día Internacional de la Mujer

 

8M Día Internacional de la Mujer