Enfrentamientos por un acto de Ciudadanos y la ultraderecha en un edificio ocupado de la Bonanova

Un acto de Ciudadanos y la ultraderecha contra un edificio ocupado de la Bonanova termina con enfrentamientos policiales

Agentes de la BRIMO de los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo una carga contra un grupo de activistas que se manifestaban en la plaza de la Bonanova, ​​en protesta contra otro acto, este convocado por Ciudadanos, en el que también participan miembros de la ultraderecha de Vox.

Los ocupas han salido del edificio para protestar contra el acto y ha sido cuando los agentes les han cerrado el paso para impedir que llegaran hasta los representantes de Ciudadanos y Vox.

La carga ha terminado sin detenidos, aunque se ha identificado a algunos de los participantes. Antes de la maniobra policial hubo un forcejeo entre los agentes y los activistas cuando algunos de ellos lanzaron harina a los agentes.

Ciudadanos había convocado el acto contra la ocupación del edificio conocido como Kubo y La Ruina. Cuando los activistas han sido disueltos, un grupo de jóvenes de la Bonanova se ha enfrentado a ellos, sin que el hecho haya ido a más. La alcaldable de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Anna Grau, ha reclamado ante el edificio que se desaloje y «que se ponga fin al chantaje ocupa».