Un hombre embiste a una motorista en el Eixample cuando huía de la Guàrdia Urbana con un coche robado
Una patrulla de la Guàrdia Urbana ha pedido a un conductor que se detuviese al ver el conducía de forma extraña, pero el hombre ha ignorado las señales de los agentes y ha emprendido la huía a toda velocidad, poniendo en peligro al resto de vehículos y peatones que había en los alrededores.
La patrulla de agentes municipales ha empezado a perseguir el vehículo hasta que, al llegar al cruce entre la calle València y la calle Sardenya, en el barrio de la Sagrada Familia, en el Eixample, el vehículo del fugitivo he embestido una motocicleta que circulaba por la vía.
Rápidamente, los agentes han solicitado la presencia de más patrullas de la Guàrdia Urbana así como del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha desplazado hasta el lugar cuatro unidades para atender a la motorista, una mujer que ha tenido que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario para recibir atención médica. Sin embargo, su vida no corre peligro.
Tras el accidente, la Guardia Urbana pudo saber que el coche del accidente acababa de ser sustraído. Al detenido se le acusa de un delito de utilización ilegítima de vehículo de motor, otro contra la seguridad del tráfico y lesiones.