Élite Taxi convoca oficialmente una protesta contra Competencia

Élite Taxi convoca oficialmente una protesta contra Competencia

Este pasado martes anunciamos que la asociación Élite Taxi estaba preparando una protesta en el Palau Robert contra la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO), en unas jornadas que celebrará la sobre los beneficios de la competencia para la ciudadanía.

Pues bien, la convocatoria ya es oficial. El próximo jueves 6 de octubre los taxistas se concentrarán el el Paseo de Gràcia bloqueándolo desde la avenida Diagonal hasta la Gran Vía -dejarán los carriles laterales libres para servicios de emergencia-.

Según ha informado hoy la asociación a Barna Diario, la protesta viene motivada por la denuncia que la empresa de transportes Uber interpuso ante la ACCO, contra Élite Taxi.

Los taxistas pedirán explicaciones al ente para que «expliquen como haciendo lobby desde la ACCO y la CNMC para Uber, Cabify, Free Now, Bolt, AirBnB, Glovo, Amazon, Booking y muchas otras empresas depredadoras, consiguen beneficios para los consumidores».

La asociación denuncia que estas empresas «Echan a los vecinos de los barrios y abusan con sus tarifas dinámicas en el transporte». Asimismo, denuncian que Competencia apoye a unas empresas donde «un Rider sin papeles es explotado y lleve hamburguesas por 1 euros diluviando, o que las empresas tecnológicas creen monopolios y trafiquen con los datos, que, según ellos, hacen la vida de la gente sea mucho más fácil».