Los taxistas preparan una visita a la Jornada de la ACCO en el Palau Robert el 6 de octubre
Sede de la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) en Via Laietana

Los taxistas preparan una visita a la Jornada de la ACCO en el Palau Robert el 6 de octubre

El próximo 6 de octubre la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) celebrará la Jornada sobre los beneficios de la competencia para la ciudadanía en el Palau Robert, en el Paseo de Gràcia 107.

La empresa de transportes Uber denunció ante la ACCO a las asociaciones Taxi Project 2.0 y Élite Taxi BCN, acusándolas de competencia desleal por aconsejar a los taxistas que no trabajasen con la multinacional.

La ACCO ya se había posicionado anteriormente contra del sector del taxi apoyando a Cabify y Uber cuando ocupaba el puesto de presidente Marcel Coderch, que fue cesado por Pere Aragonès el 15 de febrero de este año, después de admitir a trámite la denuncia de Uber.

«El monopolio del taxi se acabaría disolviendo por ineficiente» declaraba Coderch en 2017, para más tarde, en 2019 arremeter contra el Decreto de la Generalitat sobre la regulación de los VTC alegando que eran más eficientes que los taxis en términos económicos y medioambientales.

Los taxistas han publicado varios Tuits en los que animan a todos los taxistas de Barcelona a asistir a la jornada de la ACCO el próximo 6 de octubre en el Palau Robert.