El turista muerto en la protesta de Tsunami en el aeropuerto no aparece en los atestados

Los Mossos informan a García-Castellón que el turista muerto en el Prat no aparece en los atestados del Tsunami

Los Mossos d’Esquadra han informado a la Audiencia Nacional de que los atestados de la protesta de Tsunami Democràtic en el aeropuerto de El Prat en octubre de 2019 no incluyen ninguna referencia al turista francés que falleció a causa de un infarto mientras se producía la movilización.

La policía explicó que recibió un requerimiento del juez que instruye la causa, Manuel García-Castellón, en el que le solicitaba información en relación con la muerte y sobre si ésta tenía algún tipo de relación con el bloqueo a la infraestructura. Ahora, los Mossos han dado respuesta y han trasladado al magistrado que todos los datos vinculados a esta actuación ya se remitieron al juzgado de guardia de El Prat de Llobregat.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que investiga por terrorismo a Tsunami por el bloqueo en el aeropuerto pidió datos después de que se hiciera pública la condena a la cúpula del Procés. En la causa, también se ha incluido al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Por su parte, cabe recordar que la Fiscalía ya dijo que no veía indicios de terrorismo en la causa y consideró que era «inverosímil» atribuir a los investigados la muerte por infarto del turista francés.