El Aeropuerto de El Prat restringe todos los vuelos debido a un cohete chino

La actual directora de El Prat gestionará una posible ampliación del aeropuerto de Barcelona

La actual directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, asume a partir de ahora un cargo de mucha importancia en Aena.

Corrochano estará al frente de la dirección de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio, el área que organiza y diseña todos los aeropuertos de la red. Tendrá, por tanto, responsabilidades directas ante una posible ampliación del aeropuerto de El Prat, un proyecto que el PSC y ERC pactaron estudiar tras el acuerdo de investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat.

Eva Valenzuela será quien relevará a Corrochano como directora del aeropuerto de Barcelona a partir del próximo 1 de julio.

Los conflictos en el aeropuerto de Barcelona

Corrochano cogió las riendas del aeropuerto de Barcelona en marzo del 2012. Durante su etapa, el aeropuerto ha crecido hasta acercarse a su límite de capacidad en el 2019, fijada en 55 millones de pasajeros y ha desarrollado su red de vuelos de largo radio. También ha tenido que lidiar con huelgas del personal, el verano de saturación en 2018, el bloqueo en 2019 por parte de los CDR y Tsunami Democràtic y sobre todo, la última protesta de los taxistas, que colapsaron el aeropuerto durante 19 días el pasado mes de abril, hasta que al final Corrochano cedió y se reunió con el sector para afrontar el grave problema de los piratas en el hall de la Terminal 1.

Eva Valenzuela

A partir de ahora, Valenzuela asume el reto de incrementar los vuelos intercontinentales y afianzar la recuperación del aeropuerto tras la pandemia. Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con veinte años de experiencia en el sector aeroportuario, habiendo iniciado su trayectoria en Aena en el 2006, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde ocupó diferentes responsabilidades.

Tras esta etapa, ocupó la dirección del aeropuerto de Menorca (2017-2020). En agosto del 2020 dio el salto como directora de Operaciones del Grupo ADP, Aéroports de Paris y directora General Adjunta de ADP Internacional.