El traslado del CAP Raval a la Capilla de la Misericordia, más cerca

Traslado del CAP Raval a la Capilla de la Misericordia

El Plenario municipal ha cerrado la tramitación para dotar de uso sanitario y asistencial al edificio, que actualmente se encuentra en desuso. El proceso se ha acelerado y permitirá avanzar las obras, largamente reivindicadas por el vecindario, hasta un año.

Una vez aprobado el nuevo plan urbanístico se cederá la Capilla de la Misericordia a CatSalut, que se encargará de la construcción del centro de atención primaria.

Además de otorgar nuevos usos al edificio, el plan mejora la protección del patrimonio arquitectónico, puesto que incluye la Capilla de la Misericordia en el catálogo de protección con nivel C, y ajusta la altura de las plantas de todo el conjunto a construir, para que se integre mejor con los edificios de alrededor.

El refuerzo de la atención primaria continuará con la construcción o ampliación de once CAP más en la ciudad, tal y como se acordó con la Generalitat en la última Comisión Mixta. También se estableció el compromiso por trabajar en la ampliación o construcción de cinco CAP más en el futuro.