El Tibidabo, nominado a los premios de arquitectura Loop Design Awards

El Parque de atracciones Tibidabo, nominado a los premios de arquitectura Loop Design Awards

Nuevo reconocimiento arquitectónico para el Parque de Atracciones Tibidabo. La plaza del Jardín y el funicular la Cuca de Llum han sido nominados a los premios Loop Design Awards. Se trata de unos prestigiosos galardones internacionales organizados por cuarta vez por la plataforma de arquitectura Loop en reconocimiento a los proyectos más significativos en los ámbitos de la arquitectura y el diseño conceptual, de interiores, paisaje y producto, así como de fotografía y vídeo de arquitectura, arte y viajes.

Tanto la plaza del Jardín como la Cuca de Llum compiten en la sección de voto popular People’s Choice Award. En el caso de plaza del Jardí, lo hace dentro de la categoría ‘Paisaje: Espacio público’. El espacio está inspirado en los valores del Tibidabo: solidaridad, sostenibilidad y educación.

Las características arquitectónicas de la plaza la convierten en un entorno amable y jugable que da la bienvenida a los visitantes y ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona. La plaza además queda enmarcada por el jardín vertical que rodea el edificio de oficinas del Parque, un elemento que refuerza la relación e integración del Tibidabo con el entorno natural que lo rodea.

La plaza se completa con sombrillas con forma de margarita y un curioso mobiliario de colores simulando formas geométricas y que hace de la entrada al Parque una experiencia propia y divertida.

Por su parte, la Cuca de Llum opta al galardón dentro de la categoría de ‘Paisaje: Diseño Urbano’. La candidatura destaca el carácter tecnológico, sostenible y de vanguardia del funicular, que se ha convertido en la manera más sostenible y rápida de acceder a la cima de la montaña. También pone en valor el diseño innovador, las vistas panorámicas únicas, el confort que ofrece a los usuarios, así como la aplicación de dispositivos digitales para aumentar la experiencia del trayecto.

La Cuca de Llum ya fue reconocida el pasado mes de mayo como mejor proyecto de transporte sostenible por los prestigiosos Architizer A+ Awards.

Tanto la plaza del Jardín como la Cuca de Llum han sido desarrollados por el estudio barcelonés MIAS Arquitectes. Personas de todo el mundo decidirán el premio de votación popular People’s Choice Award para cada categoría a través de un proceso de votación popular que ya se ha iniciado en la web de Loop Design.

El plazo de votación finaliza el próximo 15 de septiembre y posteriormente se darán a conocer los ganadores que habrán sido escogidos a través de un proceso de votación popular.

El Tibidabo, nominado a los premios de arquitectura Loop Design Awards

Últimas funciones del espectáculo Láser Show 2.0

Esta nominación llega en la recta final de la temporada estival del Parque de atracciones Tibidabo, que afronta las últimas sesiones del espectáculo de luces, música y colores, Láser Show. Esta actividad encara las últimas proyecciones de una temporada que termina el domingo 3 de septiembre. Las proyecciones tendrán lugar a las 21.30 horas los días de agosto y a las 20:30 los días de septiembre, siempre en la plaza de los Sueños.

Aparte, estos días los visitantes también podrán continuar disfrutando del resto de actividades que ofrece el Parque, como el nuevo espectáculo de las mascotas del Tibidabo, ‘Las Mascotas por Barcelona’, las funciones de títeres del Marionetarium o las proyecciones de las películas ‘Meg and the Lost Scepter’ y ‘Wanted Alive’ en 4D en el cine Dididado.

Vuelve el Laser Show, el espectáculo estrella del verano del Parque de atracciones Tibidabo