El taxi gratuito de la Baixada de la Glòria en Gràcia se reactivará en noviembre

El servicio de taxi gratuito en la Baixada de la Glòria volverá a funcionar en noviembre

Los vecinos de la Baixada de la Glòria, en el barrio de la Salut del distrito de Gràcia, recuperarán el servicio de taxi que el ayuntamiento activó en el mes de febrero y que dejó tuvo que interrumpirse a finales de septiembre. Lo utilizaban unas 30 personas al día y se habían dado de alta más de 400 usuarios.

El Ayuntamiento de Barcelona activó este servicio mientras se hacían las obras de las escaleras mecánicas, para paliar las molestias ocasionadas, ya que es un barrio de subidas empinadas y esto dificulta la movilidad, sobre todo a la gente mayor. La idea era que el servicio se mantuviera hasta que las escaleras entraran en funcionamiento, pero en el momento de renovar el contrato la licitación quedó desierta.

Hace unos días se abrió una nueva licitación en la que solamente se ha presentado una empresa, la que hasta ahora había venido realizando los servicios, que es Taxi Ecologic, por lo que a principios del mes de noviembre volverá a estar activo el servicio.

Este servicio estará disponible todos los días, de lunes a domingo, desde las 7.00 hasta las 23.00 horas. Los taxis cubrirán los trayectos que se realicen entre las estaciones de metro de Vallcarca o Lesseps y el domicilio de la persona usuaria, y viceversa.