Barcelona pone taxi gratis para los vecinos de la Baixada de la Glòria

Barcelona habilita un servicio de taxi gratuito para la Baixada de la Glòria, por las obras de las escaleras mecánicas

El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado un servicio de taxi gratuito a demanda para las vecinas y vecinos de la Baixada de la Glòria, en el barrio de la Salut, del distrito de Gràcia, debido a las afectaciones a la movilidad durante las obras de sustitución de las escaleras mecánicas.

La previsión es que estas actuaciones finalicen en octubre del 2024. Hasta entonces, los ciudadanos empadronados en esta calle y las adyacentes podrán pedir taxis gratis a través de la aplicación móvil Taxi Ecològic.

Si bien, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) dispone de una aplicación pública para solicitar taxis, la Picmi Taxi es una App para pedir taxis a mano alzada, no para reserva de vehículos, ya que no es posible realizar el pago a través de Picmi.

Las personas usuarias de la zona que quieran realizar el transporte gratuito en taxi, podrán descargar la aplicación de Taxi Ecològic, darse de alta, y una vez que el Ayuntamiento haya validado los datos, podrán pedir el taxi a través de la aplicación con la cuenta del consistorio.

Barcelona pone taxi gratis para los vecinos de la Baixada de la Glòria

Este servicio estará disponible todos los días, de lunes a domingo, desde las 7.00 hasta las 23.00 horas, horario que coincide al de funcionamiento de las escaleras mecánicas que ahora están en obras. Los taxis cubrirán los trayectos que se realicen entre las estaciones de metro de Vallcarca o Lesseps y el domicilio de la persona usuaria, y viceversa.

Asimismo, el ayuntamiento ha informado de que, a lo largo de los próximos días, repartirá folletos informativos por los buzones de los vecinos afectados para informar de este servicio.