El taxi de Barcelona descarta parar durante el MWC 2023

Los taxistas de Barcelona no pararán durante el Mobile World Congress (MWC 2023)

El sector se ha reunido esta mañana en asamblea para decidir si habría una huelga durante la celebración del Mobile Word Congress MWC 2023 y finalmente se ha votado que no habrá paro.

Según los taxistas, la Administración está haciendo lo correcto para proteger las prácticas ilegales de los conductores de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha detallado las razones que han llevado a esta decisión. El Parlament aprobará en los próximos días una serie de medidas que modificarán tanto la ley del Taxi de 2003 como el decreto que regula los VTC aprobado en julio de 2022, que supuso el fin de la competencia desleal al sector del taxi.

Entre otras cosas, compañías como Free Now que tienen sede fiscal en otro país deberán abrir sede en nuestro país si quieren seguir operando. También se les obligará a cumplir con la tarifa vigente del taxi, con lo que no podrán aplicar descuentos o bonificaciones, y tampoco podrán imponer suplementos que no contemplan las tarifas reguladas por el Instituto Metropolitano del Taxi.