Documental El Silencio del Templo, en el Centre Cívic El Fort Pienc

El Ayuntamiento retirará 3 toneladas de amianto en el taller Mas Riera antes de comenzar las obras

El Ayuntamiento de Barcelona revé destinar hasta 72.000 euros y, según fuentes municipales, «el objetivo es poder ejecutar la obra antes de finales de este año 2024». Antes, sin embargo, la empresa que gane la licitación para realizar la actuación deberá elaborar un plan de retirada de amianto “que deberá validar el ente competente”. El Consistorio compró este conjunto, en la calle de Bailén en 2020.

La retirada del fibrocemento es un paso indispensable para poder transformar el Taller Masriera y convertirlo en un espacio sociocultural. En concreto, el Ayuntamiento trasladará la Biblioteca Sofía Barat, mantendrá el Teatro Stadium y, además, creará espacios vecinales y comunitarios. Éste es el punto de partida, pero el proyecto definitivo de cómo será la transformación no se conocerá hasta principios del 2025.

Según el distrito, el taller Mas Riera será «un equipamiento único» por sus características y por los usos que tendrá, algunos estrechamente vinculados con su pasado. La superficie de actuación es de unos 2.700 m² y el espacio exterior rondará los 600 m²