El Puerto de Barcelona aprueba la construcción de una nueva terminal de cruceros

El Puerto de Barcelona aprueba la construcción de una nueva terminal de cruceros

El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha aprobado otorgar a MSC una concesión para construir y explotar una terminal para cruceros turísticos en el Moll Adossat.

El proyecto contempla la construcción de una estación marítima con una superficie total de 11.670 m², distribuidos en tres niveles, y supondrá una inversión de 33 millones de euros por parte de la empresa. El otorgamiento de la concesión es por un plazo de 31 años y se prevé que la estación marítima entre en servicio durante el año 2024.

La construcción de la terminal, proyectada por Ricardo Bofill, está incluida en el acuerdo que el Puerto de Barcelona y el Ayuntamiento firmaron en enero de 2018 sobre la reducción del número definitivo de terminales de cruceros y las concentraba en el Muelle Adosado.

Este plan supone la retirada de todas las terminales de cruceros de las terminales Norte y Sur del Muelle Barcelona para abrir estas zonas al uso de los ciudadanos.

En este sentido, la presidenta del Puerto, Mercè Conesa, ha dicho que se trata de un paso más en este acuerdo, que debe permitir que el puerto se abra a la ciudadanía.

«MSC está haciendo una fuerte apuesta por el Puerto de Barcelona. Esta compañía ha demostrado que tiene interés por apoyarnos en nuestra estrategia para hacer un puerto cada vez más sostenible como económico y social, realizando una fuerte inversión que permitirá crear un volumen considerable de puestos de trabajo».

En cuanto el presidente ejecutivo de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, destacó que la nueva terminal permitirá aumentar el impacto económico en Barcelona.

«Esto provocará un mayor gasto por parte de nuestros huéspedes internacionales, muchos de los cuales permanecerán varios días en la ciudad y sus hoteles antes o después del crucero».

Asimismo, Vago ha añadido que Barcelona es un «puerto importante» no sólo para su actividad de cruceros sino también para todo el GRUPO MSC.


Los cruceros piden un protocolo sanitario para zarpar en junio

 

Los cruceros piden un protocolo sanitario para zarpar en junio

 


El Puerto de Barcelona aprueba la construcción de una nueva terminal de cruceros

Los comentarios están cerrados.