El pregón de Najat El Hachmi da el pistoletazo de salida de la Mercè 2023

El pregón de la escritora Najat El Hachmi da el pistoletazo de salida de la Mercè 2023

El alcalde Jaume Collboni, ha presidido la lectura del pregón de las fiestas de La Mercè 2023, a cargo de la escritora Najat el Hachmi, autora de libros como “Dilluns ens estimaran”, “Mare de llet i mel” o “L’últim patriarca”.

En el transcurso del acto también ha intervenido Vitali Klichkó, ​​alcalde de Kiiv, la capital de Ucrania, que este año es la ciudad invitada a las fiestas.

El pregón de Najat el Hachmi, seguido del Cortejo Inaugural y el Toque de Inicio, ha sido el punto de partida de cuatro días intensos, en los que toda la ciudad tendrá la oportunidad de vivir la fiesta. La diversidad de la programación, multidisciplinar, sensible a los diferentes gustos y tendencias y con libre acceso, está pensada desde una mirada diversa, para llegar a todos los públicos.

La pregonera ha hecho un clamor contra la explotación sexual, en uno de los momentos más aplaudidos de su discurso: «No es un trabajo, es una pesadilla».


Así será el piromusical de la Mercè 2023

 

Así será el piromusical de la Mercè 2023

 


La música en todos sus géneros y estilos, la cultura popular y las artes callejeras volverán a ser protagonistas de la programación de las fiestas de La Mercè de Barcelona, ​​que tendrán lugar del 22 al 25 de septiembre.