Así será el piromusical de la Mercè 2023

El Piromusical de La Mercè sonará a ritmo de Rosalia, Bad Gyal, Daft Punk, Pet Shop Boys, Björk, Aphex Twin, Miss Kittin y Jeff Mills

El Piromusical, que tendrá lugar la noche del próximo lunes en la Mercè 2023, ofrecerá un recorrido global a través de sonidos experimentales y voces y ritmos de los cinco continentes.

Será un viaje intercultural protagonizado por las distintas músicas urbanas y una gran fiesta que bailará al sonido de grandes clásicos y de los nombres más legendarios de la electrónica.

El Piromusical de La Mercè tendrá este año una banda sonora diseñada por el equipo responsable del Sónar. Con este encargo tan especial, la fiesta mayor de la ciudad se suma a la celebración del 30 aniversario del festival. Será a partir de las 22.00 horas del próximo lunes 25 de septiembre, en un fin de fiesta de 30 minutos en la Avenida Maria Cristina que será retransmitido por TV3, por la web de La Merce y por la web del Sónar.

La velada ofrecerá un recorrido global a través de sonidos experimentales y voces y ritmos de los cinco continentes que dialogarán con la propuesta pirotécnica diseñada por Pirotenia Igual. Un viaje intercultural protagonizado por las distintas músicas urbanas y una gran fiesta que bailará al sonido de grandes clásicos y de los nombres más legendarios de la electrónica.

La música de talentos catalanes como Bad Gyal, Desert o Maria Arnal convivirá con la de auténticas eminencias de la electrónica de baile como Daft Punk, The Chemical Brothers, Buraka Som Sistema, Omar Souleyman o Aphex Twin.

La propuesta se completará con referentes del disco, el house y el techno como Todd Terje, Laurent Garnier, Miss Kittin o Jeff Mills. También se rendirá un pequeño homenaje al compositor japonés Ryuichi Sakamoto, desaparecido recientemente.

La banda sonora está firmada por Sónar en colaboración con Phran, productor y DJ habitual del festival, que en su 30 aniversario ha congregado en Barcelona a más de 120.000 asistentes en todo el mundo.