El Parlament de Catalunya aprueba el Decret Llei de los VTC

El Parlament de Catalunya aprueba el Decret Llei de los VTC

El Parlament de Catalunya ha aprobado hoy el Decret Llei que regula los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). El Decreto ha salido adelante con 111 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones.

A partir del 1 de octubre los VTC que quieren trabajar en Catalunya deberán de cumplir una serie de requisitos y adaptarse a la nueva norma.

Entre los más destacados figura la obligatoriedad de que los vehículos tengan al menos 4,90 metros de longitud, lo que hace que la actividad se destine a vehículos de alta gama como siempre han trabajado estas empresas antes de aparecer las de aplicaciones, como Uber, Cabify y Bolt.

También será necesaria la precontratación de los servicios con al menos 15 minutos de antelación, medida que ya está en el actual Decreto, aunque no se haya cumplido, tal como viene denunciando el sector del taxi.

Además, se endurecen las sanciones para los vehículos que operen en Barcelona con licencias de otros puntos del Estado.

Respecto a los conductores, estos tendrán que disponer de dos años de carnet como mínimo, el vehículo deberá llevar al menos un año vinculado a la licencia y deberán disponer de un seguro de responsabilidad civil como el de los taxis.