El AMB presenta la App Picmi Taxi, el servicio digital de la ciudad

El AMB presenta la App Picmi Taxi, el servicio digital de la ciudad

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado esta mañana la aplicación Picmi Taxi, un servicio digitalizado para que los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona pueden solicitar un taxi con un solo clic.

La ciudad de Barcelona se convierte así en la ciudad pionera en todo el mundo en tener un tipo de servicio público de este tipo para poder usar un servicio de taxi.

A partir de hoy, 10.521 taxis negro y amarillo, estarán conectados a la App Picmi Taxi para hacer más cómoda, eficiente y verde la ciudad.

Los usuarios podrán hacer uso de esta nueva funcionalidad a través de la aplicación AMB Mobilitat, que permite visualizar las paradas de taxi más cercanas, o saber lo que tardará en llegar el autobús a una parada concreta, entre otros.

El AMB, el Instituto Metropolitano del Taxi y el Ayuntamiento de Barcelona buscan reducir el impacto medioambiental que supone que los taxis circulen por la ciudad en vacío buscando clientes, ya que el 48% del tiempo que un taxi se mueve por la ciudad, lo hace sin pasajeros.

El AMB presenta la App Picmi Taxi, el servicio digital de la ciudad
La presidenta del IMET, Laia Bonet, en la presentación de Picmi Taxi, Barcelona 3/10/2022

¿Cómo pedir un taxi a través de Picmi Taxi?

La nueva funcionalidad permitirá ver los taxis más cercanos y podrá saber cuánto tiempo tardará en llegar el vehículo, así como el precio aproximado del trayecto. Se podrán solicitar taxis adaptados o de mayor capacidad, en caso de que sea necesario, pero no se podrán realizar reservas con antelación ni tampoco pagar a través de la app.

Una vez hecha la petición, los taxistas de la zona recibirán una notificación y podrán aceptar la solicitud para efectuar el servicio. El usuario recibirá el modelo, matrícula y número de licencia del vehículo para poder identificarlo. Además, mientras le espera, podrá ver la ubicación del taxi en tiempo real. En caso de que no haya ningún taxi cercano, se derivará al cliente a otras aplicaciones o radioemisoras.

¿Cómo se dará a conocer?

A partir del día 7 de noviembre, este servicio digital metropolitano se dará a conocer a la ciudadanía mediante la instalación de 300 banderolas en 150 farolas de calles principales de Barcelona, ​​como la Gran Vía de las Corts Catalanes o la avenida Diagonal. También se instalarán un total de 300 carteles en las OPIS de 19 ciudades metropolitanas.

Para llegar al mayor número de ciudadanos posible, el proyecto se promocionará a través de cuñas publicitarias en radio, banners en diarios digitales y en papel, así como con la inserción de anuncios en las redes sociales.

Duplicación de las paradas de taxi

La capital catalana cuenta con 273 paradas de taxi y con 372 paradas en el conjunto del área metropolitana de Barcelona. Este verano el Ayuntamiento de Barcelona comenzó a implantar las nuevas micro paradas de taxi en la ciudad, objetivo que quiere llegar hasta 191, que se sumarán a las existentes.

La ampliación de este tipo de estacionamientos se realiza con el objetivo de reducir los viajes en vacío y mejorar la fluidez vial de la ciudad y, al mismo tiempo, permitir que los taxistas puedan esperar a los clientes en estos espacios sin consumir combustible ni contaminar el medio ambiente. Esto permitirá a la vez, que usuarias y usuarios puedan visualizar en la Picmi Taxi los taxis más cercanos.

Paradas de taxi en Barcelona

 

Micro paradas de taxi en Barcelona

Paradas de taxi en el Área Metropolitana de Barcelona