El funicular de Vallvidrera, cerrado del 7 al 25 de agosto

Del 7 al 25 de agosto se suspende el servicio del Funicular de Vallvidrera por mantenimiento

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) iniciará el próximo lunes, día 7 de agosto, las labores de revisión anual del Funicular de Vallvidrera.

Estos trabajos durarán cerca de tres semanas, concretamente hasta el viernes 25 de agosto. Durante este período, Ferrocarrils garantizará la movilidad de las personas usuarias y habilitará un servicio alternativo por carretera, con autobuses, con el mismo horario que el servicio habitual del funicular y dando servicio a las tres estaciones del trazado del funicular: Pie del Funicular, Carretera de las Aguas y Vallvidrera Superior.

Los puntos de parada de este servicio sustitutorio se encuentran junto a las estaciones. En el caso de la estación de Carretera de las Aguas, las personas usuarias tendrán que solicitar este servicio a través del interfono de la estación.

Durante estas semanas, FGC llevará a cabo como cada año los trabajos de revisión programada anual y de mantenimiento que deben realizarse en las instalaciones de transporte por cable, como es el caso de un funicular. Entre estos trabajos destaca la revisión de los componentes mecánicos y de control de la sala de máquinas, el trazado y los dos vehículos.

Este año, además de las tareas propias de la revisión anual, se sustituirán las baterías de los coches, del accionamiento y del sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). En la misma línea, se realizarán mejoras en los equipos de aire acondicionado del interior de los coches. Todo ello para optimizar la calidad y fiabilidad del Funicular, así como el confort de las personas usuarias.

Estas actuaciones permiten que el Funicular de Vallvidrera pueda dar el servicio con elevadas tasas de disponibilidad, necesarias para un medio de transporte que utilizan a diario unas 4.000 personas.