A partir del uno de abril los autónomos podrán solicitar las ayudas a la Generalitat

El Decreto Ley del Govern reduce de 4.000 a 1.000 las autorizaciones VTC

El Govern de la Generalitat ha pactado con el PSC el texto del nuevo decreto ley de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que se debe aprobar antes del 1 de octubre y que prevé restringir el uso de estas autorizaciones en Catalunya, con lo que prevén reducir las 4.000 actuales a 1.000 según sus estimaciones.

Así lo han explicado este viernes en declaraciones a la prensa el secretario general de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín; la directora general de Transportes y Movilidad, Mercè Rius; los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni y Laia Bonet, y el diputado del PSC Jordi Terrades, además del secretario general de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Ricard Font.

En este acuerdo se castiga muy duramente el incumplimiento de las normas, se ponen y exigen requisitos de entrada al acceso. La nueva normativa estará vigente durante un periodo máximo de cuatro años en los que el Govern prevé que la justicia europea dé respuesta a cuestiones como la precontratación o la ratio 1/30 para poder redactar una ley que regule a todo el sector, incluido el taxi.

A partir de la entrada en vigor de este Decret Llei los VTC que operen en Catalunya deberán tener unas medidas mínimas de 4,90 metros.

Desde Élite Taxi han celebrado el acuerdo, agradeciendo a los partidos políticos su implicación:

«La semana que viene Élite Barcelona convocará una rueda de prensa para analizar punto por punto este «decret llei» que será una realidad gracias a todos los partidos políticos que saben dialogar para solucionar los problemas de la gente a pesar de sus diferencias»

«Gracias al Govern de La Generalitat, Ajuntament de Barcelona, Área Metropolitana, Institut Metropolita del Taxi, Junts x Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya, Partit dels Socialistas de Catalunya, En Comú Podem y la CUP».