El Consulado de Pakistán en Barcelona abre de forma extraordinaria por el proceso de regularización de inmigrantes
El Consulado de Pakistán en Barcelona ha abierto de manera excepcional durante el fin de semana para atender el elevado número de personas que buscan agilizar los trámites de regularización de su situación administrativa en España. La medida responde al alud de peticiones tras el anuncio del Gobierno sobre un proceso de regularización extraordinario.
Cientos de ciudadanos paquistaníes han acudido al consulado para obtener el certificado de antecedentes penales, un requisito imprescindible dentro del procedimiento de regularización. Este sábado se han vuelto a ver largas colas, similares a las registradas en los días posteriores a la aprobación del Real Decreto, que podría beneficiar a cerca de medio millón de personas en todo el país.
Aunque el proceso oficial no se abrirá hasta el mes de abril, muchas personas han optado por adelantarse y solicitar cuanto antes la documentación necesaria a la administración de su país de origen.
Permisos temporales y requisitos posteriores
Las personas que accedan al proceso de regularización obtendrán de forma inmediata un permiso de residencia y trabajo con una duración de un año, mientras que en el caso de los menores de edad, la autorización será válida durante cinco años.
Transcurrido el primer año, quienes no puedan acreditar un contrato de trabajo ni demostrar arraigo podrían perder los derechos adquiridos mediante la regularización, según establece la normativa.


































