Detenido el padre de las hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán

Detenido en Terrassa al padre de las hermanas asesinadas en Pakistán

Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional han detenido, este miércoles por la mañana, al padre de las dos hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán. Las fuerzas de seguridad registran el piso del hombre, situado en el barrio de Sant Pere Nord de Terrassa en busca de pruebas o documentos relacionados con el asesinato de sus dos hijas cuando estaban en Pakistán.

Según avanzó el diario El País, la justicia quiere investigar la implicación de su padre, de 53 años, en el complot para llevar a las dos chicas a Pakistán. Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo cuando las dos hermanas viajaron a su país de origen donde fueron asesinadas manos de sus familiares para rechazar las bodas concertadas.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2022 durante un viaje que las dos víctimas, de 21 y 24 años, realizaron en el país asiático. Las chicas habían rechazado un matrimonio forzoso. A raíz de los crímenes, la policía del Punjab detuvo a siete parientes que estaban en la casa donde se perpetraron los hechos. Entre los arrestados se encontraban dos hermanos de las jóvenes y los dos maridos del enlace concertado.