Acuerdo para el estudio del nuevo emplazamiento de Hospital Clínic

Salut tiene previsto restablecer el 40% del sistema informático del Hospital Clínic el próximo lunes

En el Hospital Clínic Barcelona se sigue trabajando para normalizar todos los sistemas, tras el ciberataque del pasado 5 de marzo. En los últimos días se está terminando la configuración del sistema principal de los laboratorios que hasta ahora ha trabajado de forma manual.

El próximo lunes está previsto que pueda funcionar con el sistema al 40% y durante la semana se llegará al 100%. Durante estos días se ha avisado a los pacientes que no han podido atender y se les irá contactando para reprogramar las extracciones que tenían previstas.

La mayoría de actividades del hospital ya están normalizadas, pero todavía hay algunas en proceso, como el gestor de colas de las salas de espera y la receta electrónica que se pondrán en marcha durante la próxima semana.

El sistema de volante de citas electrónicas con los pacientes también empezará a funcionar como era habitual. Se añadirá un mensaje que indica que “El Hospital Clínic en ningún caso le solicitará por correo electrónico información de sus claves de acceso”.