El Ayuntamiento de Barcelona cerrará los locales del Port Olímpic lo más rápido posible

El Ayuntamiento de Barcelona cerrará los locales del Port Olímpic lo más rápido posible

El teniente alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha asegurado que el Ayuntamiento hará cerrar los locales de ocio nocturno del Puerto Olímpico «lo más rápidamente posible».

La concesión de estos negocios se terminó el 31 de mayo, pero este martes ocho locales aún tenían abiertas las terrazas y no habían entregado las llaves en el consistorio, que es quien gestiona el Puerto Olímpico. «Es una actividad que se debe acabar, y en eso estamos», afirmó Batlle.

Según ha explicado el teniente de alcalde, los servicios de disciplina urbanística y del distrito de Sant Martí están trabajando para recuperar los locales y la Guàrdia Urbana velará por el cumplimiento de la normativa.

Batlle dijo que por seguridad jurídica es necesario que todos los pasos que haga el Ayuntamiento tengan solidez jurídica y, por ello, no ha concretado más detalles de la operación. «La voluntad es que el tema no se alargue en el tiempo y se pueda reordenar la actividad en la zona», afirmó.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, también se ha comprometido a sacar los locales de ocio nocturno «lo antes posible».

«El compromiso del Ayuntamiento es con los restauradores y los vecinos, que han aguantado situaciones que no tenían que aguantar», dijo Sanz. Precisamente, la Asociación de Vecinos de la Villa Olímpica advirtió de movilizaciones si el consistorio no recupera los locales.

La responsable del Área de Urbanismo ha reconocido que el proceso tiene «una complejidad jurídica» y que harán «todos los trámites necesarios» para que los locales cierren.

El Ayuntamiento de Barcelona cerrará los locales del Port Olímpic lo más rápido posible