El Eixample programa 15 espectáculos con el festival Tangent 2023

Tanget 2023 celebra la séptima edición del Festival de las Artes del Eixample

Del 28 de junio al 19 de julio, el Festival de las Artes del Eixample celebra su séptima edición con un programa que invita a explorar nuevos estilos, nuevas miradas y nuevas emociones. A lo largo de 15 noches, los seis centros cívicos y culturales del Eixample ofrecerán 15 espectáculos de diversas disciplinas artísticas: músicas singulares e innovadoras, danza, circo contemporáneo, teatro itinerante, teatro inmersivo y otros espectáculos multidisciplinares.

El espectáculo premiado Un segundo bajo la arena del Col·lectiu Desasosiego abrirá el 28 de junio la programación del festival con una propuesta de teatro que llenará el interior de manzana de las Trabajadoras de la Numax, en el barrio de la Sagrada Família. El teatro llegará también al parque de Joan Miró con la reflexión poética e itinerante de Sfumato (29 de junio y 13 de julio).

La magia del circo no faltará en esta nueva edición del Tangent con las creaciones de Pelat (11 de julio), iNSTants (10 de julio) o 4 parets y un sostre (18 de julio). Junto al circo, podremos explorar la danza, que se presenta en diferentes formatos: la que se adentra en el flamenco como en la pieza UnDosTresUnDos (3 de julio) o la urbana y contemporánea de Iron Modvm (4 julio).

Si te gusta la música, el programa incluye un mar de propuestas: el jazz íntimo de Magalí Datzira (5 de julio), el pop rock de Xarim Aresté (7 de julio), el sonido folk progresivo de Faneka (14 de julio), los ritmos hip-hop y funk de Hip Horns Brass Collective (19 de julio) y muchos estilos más. Tampoco querrá perderse el espectáculo multidisciplinar Dreamtime (6 de julio) que combina la música con la danza, el vídeo y la poesía.

Todos los espectáculos son gratuitos. Algunos requieren reserva previa. Mira la programación completa AQUÍ.