Barcelona prepara el espacio público para la nueva movilidad
Ampliación de aceras en Via Laietana

Cortes en la Vía Laietana durante casi dos años por las obras

El sábado 2 de septiembre comienza la nueva fase de las obras de la vía Laietana, en el tramo comprendido entre las plazas de Antoni Maura y de Idrissa Diallo. La principal afectación es que la circulación de vehículos en sentido montaña quedará cortada entre estas dos plazas durante casi dos años.

Esto significa que, en caso de querer acceder a los aparcamientos o al Mercado de Santa Caterina, deberá hacerse desde la plaza de Urquinaona, en sentido mar.

Las obras servirán para ampliar las aceras del tramo entre las plazas de Antoni Maura y de Idrissa Diallo, que serán de más de cuatro metros. Se mantendrán los dos carriles bus-taxi de bajada y subida, y se ubicará un carril bici segregado de subida y uno compartido bus-bici, de bajada.

Cortes de circulación el 2 y 3 de septiembre

Este próximo fin de semana, los días 2 y 3 de septiembre, los trabajos de pavimentación entre las plazas de Urquinaona y de Antoni Maura obligarán a cortar la circulación de vehículos. El sábado, la circulación en sentido montaña quedará cortada en toda la vía Laietana, pero se mantendrá un carril en sentido mar.

El domingo, en cambio, el corte será en ambos sentidos, sólo con acceso a vados y servicios de emergencia, desde la plaza de Urquinaona. En sentido montaña, mantendrán el desvío que realizan actualmente. En sentido mar se desviarán por Trafalgar, ronda de Sant Pere, paseo de Lluís Companys, paseo de Picasso y avenida del Marqués de la Argentera.