El carril de subida de la Vía Laietana elimina ya la entrada a la calle Jonqueres

Repintado el carril de subida de Vía Laietana con Bus, Taxi y Bici

Las obras para el cambio de tránsito de la Via Laietana continúan, aunque a partir de este lunes con novedades. Durante este domingo los operarios repintaron en el asfalto la reordenación definitiva del tráfico. A partir de este lunes 19 de junio los autobuses y los taxis podrán subir por un carril desde la Avenida Marqués de la Argentera a la plaza Urquinaona y, por tanto, dejarán de utilizar la calle Jonqueres, que pasará a ser peatonal.

De bajada, todavía se mantienen dos carriles de circulación, uno para transporte público y otro para vehículos privados, mientras continúan las obras. Hasta ahora, el tráfico debido a las obras era sólo en sentido descendente y el ascendente, restringido a servicios, vecindario y aparcamientos, terminaba en la plaza de Antoni Maura, en la Catedral, donde los vehículos se desviaban hacia la Avenida Francesc Cambó.

A partir de este lunes, el transporte público podrá circular por el carril ascendente, de mar hasta la plaza Urquinaona, sin desvíos.

Durante todo este domingo los operarios han delimitado con líneas amarillas los carriles para transporte público (de subida y bajada), con el dibujo de una bicicleta y las palabras BUS y TAXI. Además, se limitó a 30 km/h el carril descendente para vehículos privados.