Detienen en Ginebra un hombre relacionado con la muerte de otro en Sant Martí

Detienen en Ginebra a un hombre relacionado con la muerte de otro en Poblenou el pasado mes de agosto

La Policía Federal de Suiza, en el marco de la colaboración internacional judicial y policial con los Mossos d’Esquadra, han detenido hoy a un hombre, de 21 años, en la ciudad de Ginebra, a través del mecanismo jurídico de la Comisión Rogatoria Internacional (CRI). El detenido está presuntamente relacionado con la muerte violenta de un hombre el pasado 15 de agosto en Poblenou, del distrito de Sant Martí.

Ese día, a las 2.30 horas, los Mossos d’Esquadra fueron requeridos para dirigirse a un domicilio del distrito de Sant Martí donde se encontraba el cuerpo de un hombre de 48 años sin vida. En este punto se inició una investigación para determinar si la muerte estaría relacionada con causas criminales.

Fruto de las gestiones de investigación, la División de Investigación Criminal de Barcelona identificó al presunto autor de la muerte y lo logró ubicar en la ciudad de Ginebra (Suiza). A través del juzgado conocedor de la causa se activó una Comisión Rogatoria Internacional (CRI) que se ha hecho efectiva hoy gracias a la colaboración de las autoridades judiciales suizas y de la Policía Federal de ese país.

Durante los próximos días se prevé su traslado a Barcelona para pasar a disposición judicial.