Detenido un técnico de TPV que manipulaba los aparatos para ingresarse dinero

Detienen a un técnico de datáfonos que manipulaba los aparatos para reingresarse el dinero de las compras

Los Mossos d’Esquadra, pertenecientes a la Unidad de Investigación del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, detuvieron el pasado 18 de febrero a un hombre de 30 años como presunto autor de 97 delitos de estafa bancaria con tarjetas.

El modus operandi del estafador

El detenido realizaba compras personales con tarjetas bancarias a su nombre. Tras efectuar el pago, solicitaba el ticket de compra y, aprovechando su trabajo como técnico, utilizaba su acceso a datáfonos para configurar los dispositivos y reingresar el dinero en su propia cuenta.

Para llevar a cabo la estafa, usaba los datos del ticket y manipulaba los terminales de pago. En total, habría logrado ingresar más de 3.500 euros, afectando a medio centenar de comercios. Para evitar sospechas, utilizó 23 TPV diferentes y realizaba movimientos en pequeñas cantidades.

La denuncia que destapó el fraude

La investigación comenzó tras la queja de un comercio afectado, cuyos responsables detectaron que, tras realizar ventas con una tarjeta, los recibos habían sido devueltos al cliente sin que se hubieran retornado los productos.

Con la colaboración de la empresa proveedora de los datáfonos y la entidad bancaria, los investigadores confirmaron que la tarjeta utilizada pertenecía a un trabajador del banco y que existían 97 movimientos fraudulentos.

Investigación en curso y detención

El caso sigue abierto, y no se descarta que haya más comercios perjudicados. El detenido, quien no tenía antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el pasado 19 de febrero.