Detenido un ladrón en el Eixample que accedía a los pisos escalando
Una detención de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / 📷 Mossos

Detenido un ladrón en el Eixample que accedía a los pisos escalando por la fachada

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 28 años en la calle Castillejos del barrio de Sagrada Familia, en el distrito del Eixample.

El hombre escalaba por las fachadas de los edificios para acceder a las viviendas por las ventanas y balcones y así poder robar en los domicilios.

Según ha informado la policía catalana, fueron los propios vecinos de un bloque de pisos de la calle de los Castillejos quienes le pillaron y retuvieron.

Los hechos sucedieron este viernes por la noche cuando un vecino oyó un ruido que provenía del patio comunitario de la finca y, al asomarse por la ventana, se dio cuenta de que había una persona que escalaba por la pared. Al ser pillado, el ladrón no pudo aguantar el equilibrio y cayó al suelo. Con la ayuda del resto de vecinos, fue retenido hasta que los Mossos d’Esquadra llegaron y le detuvieron.

En el momento de la detención, el ladrón llevaba joyas y relojes que acababa de sustraer de una vivienda del edificio. Se le acusa de un delito de robo con fuerza. El hombre tiene varios antecedentes por hechos similares.

Detenido un ladrón en el Eixample que accedía a los pisos escalando