Detenido un hombre por masturbarse delante de un menor

Detienen a un hombre por masturbarse ante un menor en el Maremagnum

Un individuo fue arrestado este martes a mediodía por agentes de la Policía Portuaria tras ser sorprendido masturbándose frente a un menor en la zona del Maremagnum, en el barrio Gòtico.

Fueron los vigilantes del centro comercial quienes alertaron a los agentes del puerto, que procedieron a detener al hombre en torno a las 14:30 h.

El caso ha sido trasladado a los Mossos d’Esquadra, quienes serán los encargados de llevar a cabo la investigación correspondiente.

Preocupación vecinal por incidentes similares en la Barceloneta

La Asociación de Vecinos de la Barceloneta ha expresado su preocupación por la situación de «alarma social» que se vive en el barrio. Esta inquietud surge tras otro incidente reciente de exhibicionismo, donde un hombre persiguió a una madre y a sus dos hijas mientras se masturbaba.

Además, también se ha denunciado un intento de agresión sexual a una menor, lo que ha llevado a los vecinos a reclamar una mayor presencia y control policial en las calles para prevenir situaciones similares.


Un hombre en estado crítico al ser atacado en la Ronda Sant Antoni

Un hombre en estado crítico al ser atacado en la Ronda Sant Antoni

 


Otro caso similar durante la celebración de la Champions femenina

Un suceso con paralelismos se produjo en junio de 2023, durante los festejos por la Champions femenina en Barcelona.

Un hombre de 30 años fue arrestado por masturbarse delante de una joven de 18 años en la plaza Sant Jaume. Aunque fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares, el caso siguió bajo investigación por parte de los Mossos d’Esquadra, quienes mantuvieron abierta la causa judicial.

Entre las restricciones impuestas al acusado se encontraba la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima.

Denuncia de una taxista tras un acto de exhibicionismo en su vehículo

También se ha registrado un caso similar en el ámbito del transporte público. Una conductora de taxi en Barcelona denunció a un pasajero que, mientras iba en el asiento trasero, se masturbó delante de ella.

Los hechos ocurrieron el año pasado en el centro de la ciudad, y la denuncia fue presentada ante los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Pau Clarís, considerándose un presunto delito de agresión sexual.