Barcelona reafirma su liderazgo biotecnológico en BIOSPAIN 2025

Barcelona consolida su posición como referente europeo en biotecnología con BIOSPAIN 2025

Barcelona vuelve a ser el epicentro mundial de la biotecnología con la celebración de BIOSPAIN 2025, un congreso internacional de referencia que se desarrolla en la Fira de Montjuïc hasta el 9 de octubre. El evento reúne a empresas, instituciones científicas e inversores del sector para debatir sobre los retos y oportunidades de la biomedicina, la salud y la transición verde.

El impulso biomédico de Barcelona

Durante la inauguración, el teniente de alcaldía Jordi Valls subrayó que acoger esta feria “es un honor y un orgullo para una ciudad que se ha consolidado como una de las principales capitales biomédicas de Europa y del mundo”.

El responsable municipal recordó que el sector biomédico representa el 8% del PIB catalán y que Barcelona y su área metropolitana concentran el 94% de las 1.500 empresas de biotecnología presentes en Catalunya. Valls añadió que la combinación entre investigación, innovación y sistema público de salud genera “un círculo virtuoso” que impulsa la atracción de talento, empresas e inversiones.

Una cita clave para la bioindustria global

Organizada por AseBio y Biocat, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, BIOSPAIN celebra su 12ª edición reafirmando su posición como el mayor evento biotecnológico organizado por una asociación nacional de bioindustria en Europa.

El congreso reúne a compañías líderes, agencias reguladoras y fondos de inversión internacionales con el objetivo de fortalecer la biotecnología como motor de la economía de la salud y la sostenibilidad.

Una apuesta continuada por la biotecnología

La exitosa edición de 2023 en Barcelona fue la más multitudinaria de la historia del evento, motivo por el cual AseBio ha decidido repetir en 2025 y ya ha anunciado su intención de que la ciudad vuelva a ser sede en 2027 y 2029.

Además, el pasado año Barcelona también acogió la feria BIOEurope, consolidándose así como referente europeo en innovación científica y desarrollo biotecnológico.